lunes, 18 de noviembre de 2013

Muy Importante Fumar Porros y sus consecuencias

MUY IMPORTANTE

Consecuencias en la salud de la marihuana
Muchas personas en especial adolescentes y jóvenes fuman marihuana en forma regular o recreativa porque consideran que es una droga blanda menos nociva que otras. Pero el uso de marihuana tiene efectos negativos en la salud de las personas cuando se abusa de ellas.   
La marihuana o cannabis es una planta que tiene usos medicinales pero en para que sirva de utilizarse en dosis y formas establecidas por el medico que son diferentes a las que se usa popularmente.
El daño en la salud de la marihuana es progresivo, no a corto plazo por lo que es importante entender que no es inocua y que se debe evitar su consumo.
Las consecuencias en la salud de la marihuana son:
-problemas de memoria y aprendizaje
-ansiedad
-nauseas
-temblores
-problemas para respirar
-dolor de cabeza
-daños en los pulmones
-limita los reflejos por lo que expone a accidentes o situaciones peligrosas
-paranoia
-mayor apetito
-bronquitis crónica
-tos y catarros frecuentes
-obstrucciones en las vías respiratorias
-desarrollar cáncer en los pulmones
-eleva la presión arterial y el ritmo cardiaco
-aumenta el riesgo cardiaco
-deteriora el sistema inmunológico
Es un error pensar que la marihuana no provoca alteraciones en la salud ya que el cerebro y los pulmones son los órganos mas afectados cuando se fuma esta planta en forma regular.
La marihuana es más perjudicial para la salud cuando se la fuma que cuando se la come o se bebe una infusión.
Si se consume marihuana desde joven en forma periódica seguramente en unos años se desarrollaran patologías a causa de esta droga.
Marihuana podría mejorar los síntomas prematuros del Alzheimer
Una reciente investigación realizada por el Groningen Mental Enhancement Department en Holanda, ha revelado que tanto los videojuegos como el consumo moderado de marihuana podrían mejorar significativamente la sintomatología prematura del Alzheimer.
Al parecer, el estudio ha revelado que el consumo de marihuana lejos de acentuar el desgaste cognitivo que deriva en Alzheimer, preserva los niveles del neurotransmisor llamado Acetilcolina, el cual permite el funcionamiento cerebral. Además el consumo de esta sustancia unido al uso de videojuegos podría ser determinante a la hora de prevenir los síntomas prematuros de esta enfermedad.
El experimento se realizó en un grupo de pacientes a los que se les expuso al uso de una serie de videojuegos. Poco a poco se fue incrementando el nivel de los videojuegos al mismo tiempo que se suministraba a parte de los individuos dosis controladas de marihuana. Al parecer, el grupo que había consumido la sustancia presentó un 43% más de retención de memoria que el otro grupo.
Lejos de realizar una apología de la droga, lo que es evidente es que este descubrimiento podría significar un aumento de las propiedades positivas que se le atribuyen a dicha sustancia. Hay que recordar que en otras ocasiones ya se habían realizado estudios que evidenciaban que los componentes relacionados con el THC podrían reducir inflamaciones cerebrales desembocando en una mejora de memoria. Sin duda alguna es algo a tener en cuenta ante la estigmatización de ciertas sustancias, que si bien teniendo un uso abusivo pueden ser perjudiciales para la salud, en un consumo responsable y controlado pueden aportar beneficios al organismo del ser humano
El consumo de marihuana podría aumentar el riesgo de depresión
De acuerdo con un estudio nuevo, fumar marihuana podría aumentar el riesgo de sufrir depresión entre los más jóvenes que son genéticamente susceptibles a este desorden de salud mental.
Casi dos tercios de la población poseen una variante del gen de la serotonina (5-HTT) que aumenta la vulnerabilidad a la depresión, según comentaron los investigadores de la Universidad Radboud Nijmegen en los países bajos.
Los investigadores analizaron información recolectada de 428 familias con dos niños adolescentes cada una. Los más jóvenes ofrecieron información anualmente sobre su conducta y síntomas depresivos.
El estudio halló una fuerte asociación entre el uso de marihuana y un aumento en los síntomas depresivos entre aquellos con la variación genética.
El efecto es significativo. Aún es mantenido incluso si se toman en cuenta una serie de otras variantes que podrían causar el efecto, como hábitos tales como fumar o ingerir alcohol, tipo de personalidades y el estatus socioeconómico, según afirmaron los investigadores.
Algunas personas podrían creer que la gente más joven con una predisposición a un estado depresivo podría empezar a fumar cannabis como una forma de auto-medicación, y que la presencia de estos síntomas depresivos es, por lo tanto, la causa del uso de cannabis. Sin embargo, a largo plazo esto definitivamente no es el caso.
A pesar del efecto inmediato del cannabis, que puede ser placentero y causar sentimientos de euforia, a largo plazo se observa que el uso del mismo deriva a un aumento en los síntomas depresivos en la gente joven con este genotipo específico.
Consumo de marihuana y psicosis
El consumo de marihuana (cannabis) puede estar relacionado con el desarrollo de síntomas sicóticos en adolescentes – y lo contrario también puede ser cierto: la psicosis en los adolescentes puede estar relacionada con un consumo, más tarde, de marihuana, según un nuevo estudio holandés.
Los investigadores se centraron principalmente en el orden temporal: ¿Viene primero el huevo o la gallina? Según muestra el estudio, se trata de una relación vi. Direccional.
Investigaciones previas han establecido vínculos entre la marihuana y la psicosis, pero los científicos cuestionaron si el consumo de marihuana aumenta el riesgo de enfermedad mental, o si las personas consumen la droga para aliviar sus síntomas psicóticos.
Según dijo el Dr. Gregory Seeger, director médico de servicios de adicción en Rochester General Hospital, en el norte del estado de Nueva York, lo interesante de este estudio es que ambos procesos ocurren al mismo tiempo.
Los investigadores han estado especialmente preocupados por cómo el tetrahidrocannabinol (THC), la propiedad activa en la marihuana, podría afectar el crecimiento del cerebro de un adolescente. Ese es un período de tiempo muy vulnerable para el desarrollo del cerebro, y las personas con antecedentes familiares de esquizofrenia y psicosis parecen ser más sensibles a los efectos tóxicos de THC.
Un estudio realizado en el año 2010 con 3.800 adolescentes australianos encontró que aquellos que consumían marihuana tenían el doble de probabilidades de desarrollar psicosis en comparación con los adolescentes que nunca habían fumado marihuana. Sin embargo, ese estudio también encontró que los que sufrían de alucinaciones y delirios desde más jóvenes también eran más propensos a consumir la droga desde un principio.
La marihuana podría ayudar a aliviar síntomas de esclerosis múltiple
Fumar marihuana podría ayudar a aliviar la tensión muscular, llamada espasticidad, y el dolor en personas con esclerosis múltiple, según sugiere un pequeño estudio reciente.
La espasticidad es un problema importante en la esclerosis múltiple, según explicó la autora del estudio, la Dra. Jody Corey-Bloom, director de la Universidad de California en San Diego. Los pacientes se ponen muy tensos, lo que genera dolor.
Existen medicamentos disponibles en el mercado, pero que no ayudan todos.
En el estudio, Corey-Bloom y sus colegas examinaron a 30 pacientes con esclerosis múltiple con la tensión muscular que no fueron ayudados por los medicamentos convencionales, y descubrió que encontraban alivio al fumar marihuana. Según comentan los investigadores, fumar marihuana reduce la espasticidad en un tercio en comparación con el placebo en los pacientes.
Los expertos no conocen con exactitud la causa de la esclerosis múltiple. La investigación se centra en el sistema inmunológico, la genética y otros factores.
Con los años, Corey-Bloom había escuchado a algunos de sus pacientes que fumaban marihuana decirle que les había ayudado a aliviar los síntomas de su enfermedad, pero se mostró escéptica. La investigación en la literatura médica se centró principalmente en los cannabinoides administrados por vía oral. Y los estudios tendían a confiar en las medidas subjetivas, sólo preguntando a los pacientes si sus síntomas mejoraban.
Por lo tanto, decidió hacer una investigación sobre el cannabis fumado. En promedio, los pacientes tuvieron una reducción de tres puntos en la escala de espasticidad, lo que es un efecto modesto. Pero también se redujo la percepción de los pacientes del dolor; las puntuaciones de dolor mostraron una disminución del 50 por ciento en la percepción del dolor.
Consumo de marihuana en aumento entre los estudiantes de secundaria
Los funcionarios de salud de Estados Unidos anunciaron recientemente que los niveles de consumo de marihuana, actuales y en aumento, por estudiantes del 8, 10 y 12 grado de la escuela son motivo de preocupación.
Por otra parte, la percepción errónea de que la marihuana es inofensiva sigue creciendo entre los adolescentes, según un informe. Sin embargo, el informe incluye algunas noticias positivas.
Según dijo la Dra. Nora Volkow, directora del Instituto Nacional de EE.UU. sobre el Abuso de Drogas, que financió el estudio, existe una reducción significativa en el uso de muchos medicamentos, incluyendo los ilegales. Desafortunadamente, en el lado malo, dice que también se están sosteniendo altos niveles de consumo de marihuana. Al mismo tiempo, la percepción de los perjuicios del consumo de marihuana es la más baja que alguna vez haya existido, lo cual preocupa a los profesionales de la salud.
Según afirma la Dra. Volkow, es esta percepción la que está impulsando el aumento del uso de la marihuana. Esto es a pesar del hecho de que el uso de marihuana durante la adolescencia es perjudicial para el cerebro humano.
En 2012, el 6,5% de los estudiantes de secundaria dijeron que fumaba marihuana todos los días – un aumento de 5,1% desde el 2007, según el informe.
El consumo de marihuana se ve en aumento después del 8 º grado, según encontraron los investigadores. El 42% de los estudiantes de 8vo grado dentro del estudio opinó que el uso ocasional de marihuana es perjudicial, mientras que casi el 67% opinó que solo el uso regular puede llegar a serlo.
No, si el problema está en si eres “genéticamente susceptible” de padecer depresión y/o psicosis. El problema está en que no lo sabemos hasta que “fumamos porros” y Zas!! nos encontramos con una enfermedad mental que podemos arrastrar de por vida. El peligro está sobre todo en la adolescencia, cuando nuestro cerebro es más vulnerable porque todavía se está desarrollando, al fumar porros alteramos la química de nuestro cerebro, así que por favor cuidemos nuestro cerebro que solo tenemos uno.                        
  ESTUDIO     Blogfarmacia