domingo, 25 de mayo de 2014

Como utilizar los Simbolos de Reiki

USAR LOS SÍMBOLOS REIKI. Síntesis, los símbolos tienen las siguientes correspondencias:

CHO-KU-REI = potenciación

SEI-HE-KI = purificación

HON-SHA-ZE-SHO-NEN = canalización

Además, cada uno predomina en un plano vibracional determinado, sin perjuicio de su alcance en cualquier otro nivel de energía o consciencia:

CHO-KU-REI = físico/vital

SEI-HE-KI = emocional/mental

HON-SHA-ZE-SHO-NEN = causal/kármico

El practicante de segundo grado deberá abrir su intuición para aplicar los símbolos adecuados en cada caso o tratamiento, y en la secuencia más idonea. Los objetivos a los que se envian o aplican los símbolos son potencialmente infinitos. Curar o sanar, proteger, atraer, magnetizar, incrementar, dominar, apaciguar, unir, armonizar...

primer simbolos reikiCHO-KU-REI segundo simbolo reikiSEI-HE-KI tercer simbolo reiki
HON-SHA-ZE-SHO-NEN
USANDO LOS SIMBOLOS REIKI

Podemos poner algunos casos como ejemplo, y dejar que la imaginación de cada uno encuentre muchas otras posibilidades.

HACER QUE LA VIVIENDA SEA PROTEGIDA DEL EXTERIOR
Dibujamos el SEI-HE-KI junto con la afirmación: “Esta vivienda está protegida de cualquier influencia desarmoniosa, la cual es filtrada y no puede pasar”, y colocamos el documento en un sobre cerrado sobre la puerta principal, por dentro de la casa.

PROTEGER EL AMBIENTE INTERIOR DE UNA VIVIENDA
Trazamos el simbolo SEI-HE-KI con la mano sobre las paredes de cada habitación. Afirmamos mental o verbalmente: “Que los estados de paz, amor y armonia reinen en esta habitación y en esta casa”.

PARA DEJAR DE FUMAR
Dibujamos el HON-SHA-ZE-SHO-NEN y el SEI-HE-KI, y escribimos: “El hábito de fumar me resulta cada vez más repulsivo y desagradable”, y este pequeño documento lo ponemos dentro del cajetín de tabaco.

PARA PROSPERAR ECONOMICAMENTE
Dibujamos el CHO-KU-REI y escribimos al lado: “Ingresos a raudales afluyen a mis cuentas para un uso constructivo”, y emplazamos el documento en la funda de nuestra libreta de bancaria. Cuando pagamos una cuenta o entregamos un dinero, pensamos “CHO-KU-REI!!” y “Que yo pueda multiplicar la riqueza para dar y llevar la prosperidad a los demás”. Cuando cobramos o recibimos dinero, pensamos “CHO-KU-REI!!” y “Que la riqueza de todos aumente para un uso constructivo”, visualizando el símbolo sobre el dinero.

PARA ENCONTRAR UN BUEN TRABAJO
Escribir en una hoja: “Soy capaz de trabajar y ofrecer una actividad útil al mundo. Por el poder de la Luz, el Reiki universal, ahora obtengo el perfecto trabajo para mis necesidades”. Mantener esa carta en un lugar limpio y alto, ponerle una candela, y cada día tomarla unos minutos entre las manos imprimiendo el HON-SHA-ZE-SHO-NEN.

PARA MEJORAR UNA RELACION DE PAREJA
Cuando ha habido desavenencias, escribir los nombres de ambos dentro de un círculo, y dibujar el SEI-HE-KI alrededor del mismo. Escribir: “Que nuestras mentes y corazones sean purificados y alcancen la armonía en nuestra unión”. Cuando hay amor, escribir los nombres de ambos dentro de un círculo e inscribir el mismo en un triángulo cuyos vértices tienen cada uno el dibujo de un CHO-KU-REI. Escribir: “Nuestro amor es dinamizado y se expande constantemente para bien de todos”. Para realizar la armonía sexual, trazar un dibujo de pareja en unión sexual y escribir los nombres de ambos. Dibujar en el chakra corona el HON-SHA-ZE-SHO-NEN y en el chakra sexual el SEI-HE-KI y el CHO-KU-REI. Magnetizar el gráfico con las manos unos minutos al día o a la semana, especialmente antes de realizar una unión.

DESARROLLO DEL PROPIO POTENCIAL HUMANO Y ESPIRITUAL

Enviar diariamente el Reiki Luz a los seres, sean amigos, conocidos o lejanos, rezando las Cuatro Alegrias (amor, compasión, regocijo y ecuanimidad), junto con los símbolos para la evolución en todos sus planos. También podemos proyectar los símbolos de luz alrededor de Gaia, la Tierra, o a todos los reinos universales. Visualizar a los seres objeto de nuestro amor y compasión. Al inhalar, atraer su sufrimiento y problemas hacia nuestro chakra corazón, donde están los tres símbolos en su triángulo que gira constantemente. Al exhalar, proyectar la felicidad, luz y soluciones hacia ellos.

El HON-SHA-ZE-SHO-NEN canaliza la energia a distancia y actua en el plano kármico,

el SEI-HE-KI purifica la negatividad y libera a los seres contemplados (y a nosotros mismos al aceptar sus karmas), y el

CHO-KU-REI dinamiza el poder luminoso de gozo y realizaciones que retorna a los seres (y aumenta en nosotros mismos).

Practicar el Buda de la Medicina, meditación del Tantra tibetano, y durante la fase de generación y mantra, visualizar los símbolos Reiki emanando sin cesar de Sangye Menla hacia todos los puntos del infinito universo. Realizar el Yoga del Bum Chum (Pequeño Vaso) y visualizar el CHO-KU-REI en el mismo.
En Pranayama o Meditación sobre el Canal Central, respirar con los símbolos y visualizarlos en los extremos de los canales.
El HON-SHA-ZE-SHO-NEN para crear un circuito energético superior, una memoria causal luminosa en el cuerpo sutil.
El SEI-HE-KI cuando pensamos en la purificación emocional y bioenergética.
El CHO-KU-REI para acumular prana o energia vital. Trabajar en los chakras emplazando los símbolos.
El HON-SHA-ZE-SHO-NEN para iniciar su apertura y funcionamiento superior.
El SEI-HE-KI para armonizarlos.
El CHO-KU-REI para dinamizarlos. En una práctica continuada o asidua debemos emplear este orden.

PARA LA SANACION EN CONTACTO FISICO

Cuando realizamos un tratamiento físico directo, visualizar el SEI-HE-KI en nuestro chakra del pecho, para mantener nuestra aura protegida y libre de cualquier vibración desarmoniosa. Proyectar el HON-SHA-ZE-SHO-NEN desde cierta distancia sobre el aura del receptor, antes de iniciar su tratamiento físico directo. El símbolo se traza en el aire y se sella tres veces sobre el aura. A continuación pueden seguir diversos pases dinámicos de armonización. Al terminar los tratamientos físicos directos, los sellamos a cierta distancia con el CHO-KU-REI y armonizamos toda el aura con varios pases circulares o elípticos. Localmente podemos aplicar (trazar o imprimir) el símbolo que mejor corresponda al trastorno a tratar sobre el area corporal afectada. SEI-HE-KI es casi siempre idoneo para regular, equilibrar, proteger, purificar, liberar, limpiar, drenar,... CHO-KU-REI para estimular, dinamizar, potenciar, aumentar el flujo, sellar... HON-SHA-ZE-SHO-NEN para programar el campo causal del organismo o area tratada de acuerdo a una afirmación o una visualización.


CONSEJOS ESPECIALES

En general puede resultar conveniente tener una libreta o una caja donde vamos guardando todas las hojas con tratamientos que preparamos y que queremos mantener en actividad. Esta caja o cuaderno debe estar en un lugar elevado, limpio y ofreciéndole luz continuamente, y escribiendo en la tapa o cubierta “Tratamientos Reiki en Actividad”. En algunos casos los dejaremos activos de este modo, y en otros, cada dia o cuando nos parezca adecuado, los cogeremos entre las manos para potenciar el Reiki de los mismos, durante unos minutos, y devolviéndolos a su lugar después. Cuando un tratamiento con soporte escrito o gráfico haya caducado porque ya no sea más necesario, daremos a las llamas el documento, visualizando en el fuego el SEI-HE-KI que devuelve todos los elementos a su pureza original. Y daremos gracias a la Luz (Reiki) por el cumplimiento o resultado obtenido, sea el que fuere, dedicando todo beneficio a los seres. — Roberto Jimenez.